INTRODUCCIÓN

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia. Es de propiedad privada y esta abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Historia  
   
  Monasterio  
   
  Multimedia  
   
  Noticias  
   
 Visitas  
   
  Eventos  
   
  Enlaces  
   
  Cómo llegar  
   
  Contactar  
   
     
Pagina en facebook del Monasterio de San Jerónimo de CotalbaTwitter del Monasterio de San Jerónimo de CotalbaCanal en YouTube del Monasterio de San Jerónimo de CotalbaGalería en Flickr del Monasterio de San Jerónimo de CotalbaHaz check-in en el Monasterio con Foursquare.
 
Aviso Legal